frases lindas

miércoles, 3 de abril de 2013

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

En este momento estoy leyendo "los juegos del hambre", me lo recomendaron y me está gustando mucho.
La historia ocurre en Pánem, que antes se llamaba Estados Unidos de América, en el sucedió una gran guerra durante la cual Pánem fue dividida en trece distritos y el Capitolio.
El distrito trece fue destruído por el Capitolio, que gana la guerra y gobierna los otros doce distritos.
Para entretenerse y demostrar que ellos son más fuertes y que les podrán ganar siempre,el Capitolio crea los Juegos del Hambre, una especie de competición, en la que se eligen dos tributos de cada distrito, un chico y una chica joven,que son mandados a la arena a luchar. Solo puede sobrevivir uno de ellos así que deben matarse unos a otros por propia supervivencia.
En una de las cosechas sale elegida como tributo chica de distrito doce Prim, la hermana de nuestra coportagonista, Katniss, que obviamente se ofrece voluntaria para ocupar su lugar y salvarle la vida.
Durante los juegos se aliará con su compañero de distrito y fingirá estar enamorada de el para conseguir patrocinadores que la ayuden a sobrevivir.
La recomiendo a todo el mundo, pero no solo el primer libro sino también los siguientes, "En Llamas" y "Sinsajo".

4 comentarios:

  1. Espero que sea mejor que la película, pues no me gustó mucho. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el libro me gustó más la verdad. Ahora estoy con el último y me está gustando mucho.

      Eliminar
  2. Lo que parecía una idea de lo más cutre, a pesar del éxito de la serie de novelas, se ha convertido en 'Los Juegos del Hambre' en una película entretenida y a ratos apasionante (Jeniffer Lawrence está espléndida). Todo una sorpresa. No esperes una obra maestra, ¿quién las espera hoy?, pero si dejas atrás los prejuicios, podrás disfrutar de un buen rato de cine. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo que reconocer que nadie se esperaba que esta serie fuera a ser tan buena, y finalmente ha gustado a mucha gente.

      Eliminar