frases lindas

martes, 23 de abril de 2013

Julio Verne

Jules Gabriel Verne nació en Nantes, el 8 de febrero de 1828 y murió en Amiens, el 24 de marzo de 1905.
Es conocido directamente como Julio Verne. Fue un gran escritor de novelas de aventuras.Desde pequeño se interesó mucho por la ciencia y la tecnología, por eso estudio estas materias mucho tiempo.



Está considerado uno de los padres de la ciencia ficción , también es uno de los autores más traducidos,ya que sus novelas encantaron en sus lugares de origen, y así decidieron traducirlo para que más gente pudiera disfrutar de sus obras.

Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine.En sus relatos nombró algunos de los inventos que aún no habían sido creados, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Fue recompensado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.
Creó grandes novelas, muy conocidas como; "20 mil leguas de viaje submarino"(en el que apareció un submarino, todavía no inventado), "Viaje al Centro de la Tierra", "Alrededor de la Luna", "Cinco semanas en globo", "De la Tierra  a la Luna", "La vuelta al mundo en 80 días", "La Isla Misteriosa", "Escuela de Robinsones", y muchos más.

Este es el primer libro que escribió, "Cinco semanas en globo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario